En su 67 aniversario, Fancesa lanza dos nuevos productos

Durante el acto de celebración de su 67 aniversario, la Fábrica Nacional de Cemento  S.A. (Fancesa) presentó anoche dos nuevos productos y anunció que la deuda adquirida para su nueva línea de producción se cancelará hasta 2031.

En su 67 aniversario, Fancesa lanza dos nuevos productos En su 67 aniversario, Fancesa lanza dos nuevos productos Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Sociedad / 23/01/2026 03:49

Durante el acto de celebración de su 67 aniversario, la Fábrica Nacional de Cemento  S.A. (Fancesa) presentó anoche dos nuevos productos y anunció que la deuda adquirida para su nueva línea de producción se cancelará hasta 2031.

“Se ha tomado la decisión, a través de un proyecto que ha trabajado nuestra unidad de proyectos dependiente de la Gerencia Comercial, de poder sacar al mercado este año la bolsa de 25 kilos. Una bolsa de 25 kilos pensada para aquellas personas que desean adquirir el cemento pero no en las cantidades de una bolsa de 50 kilos, porque la necesidad es mucho más pequeña”, dijo Guido Calvo, presidente del directorio de Fancesa, en el discurso central.

Además, la empresa confirmó que esta nueva producción se exportará a la República Argentina, cumpliendo con la normativa vigente de ese país. Calvo informó que este jueves se firmó un contrato de exportación inicial a tres provincias del norte argentino, Jujuy, Salta y Tucumán por 1,5 millones de dólares, con la proyección de alcanzar 6 millones de dólares en los próximos meses.

Calvo también presentó el segundo producto, “La Cantera”, que se ofrecerá en bolsas de 25 kilos. Según explicó, está diseñado para facilitar el trabajo de los constructores, ya que contiene cemento mezclado con arena y es especialmente recomendado para obras de terminación fina.

El gerente general de Fancesa, Jorge Camargo, informó que la deuda adquirida por la empresa para su nueva línea de producción, registrada en 2021 por 955,5 millones de bolivianos, se ha reducido a 485,5 millones al cierre de 2025. Esto significa que la compañía ha logrado pagar el 51% de su compromiso financiero en este período.

El gerente destacó que, a partir de este año, la amortización de la deuda será más llevadera, proyectando que para 2031 Fancesa quedará con un saldo de apenas 3 millones de bolivianos, consolidando la recuperación financiera de la fábrica.

Etiquetas:
  • Fancesa
  • Aniversario
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor