Comienzan a recaudar fondos para restaurar réplica de Rubens hallada en la Catedral de Sucre
El costo estimado para la restauración de la obra, oscila entre los 15 mil y 20 mil dólares
Abren cuenta para recibir aportes económicos que permitan la restauración del cuadro gigante hallado en un depósito de la torre de la Catedral de Sucre, que corresponde a la réplica, en versión criolla, de un Rubens.
La obra data del Siglo XVII y fue hallada doblada en 36 partes, razón por la cual presenta roturas y un deterioro muy avanzado.
Cuando se dio a conocer el hallazgo, también se expresó la necesidad de recaudar fondos como parte de una iniciativa ciudadana para rescatar la obra patrimonial. Este viernes se abrió la cuenta en bolivianos en el Banco Nacional de Bolivia, número 4501169213, a nombre de Bernardo Gantier y Hugo Mejía.
Gantier es el Encargado de Arte Sacro y Patrimonio del Arzobispado de Sucre y Hugo Mejía es el Rector del Seminario San Cristóbal.
El titular de la cuenta, en contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, informó que apenas se abrió la misma, ingresaron Bs. 2.000.
Aclaró que se espera un aporte voluntario de Bs. 10 y está seguro que sumarán para llegar al objetivo que permita la restauración total del cuadro, que será colgado en la misma Catedral, en la Capilla de San Pedro.
El costo estimado para la restauración de la obra, oscila entre los 15 mil y 20 mil dólares americanos.
Una iniciativa ciudadana similar se registró hace cuatro años para salvar a las hermanas Siervas de María, que atendían el hospital Santa Bárbara, de una deuda por gravámenes de mercadería con insumos de salud que llegó de donación para los más pobres.