Vuelve la calma al Inde: Dirigencia no despedirá a ningún jugador
“Todo va a seguir como antes”, señaló el presidente de la comisión técnica del club chuquisaqueño, Manuel Grass
Después de la tormenta siempre llega la calma. Un día después de que se suspendiera el partido entre Independiente y Oriente Petrolero, en el estadio Patria, la dirigencia del “Matador” se reunió y anunció que no tomara medidas contra sus jugadores.
“Todo va a seguir como antes”, señaló el presidente de la comisión técnica del “Inde”, Manuel Grass, al revelar que tras la reunión que el directorio sostuvo “con cabeza fría”, se determinó no despedir a ningún integrante del primer plantel, como se había rumoreado en redes sociales. El capitán Mijail Avilés y el DT Marcelo Robledo habían sido señalados.
Sin embargo, confesó que habrá sanciones administrativas a aquellos futbolistas que se negaron a jugar cuando se encontraban en la cancha.
Pese a ello, aseguró la continuidad de la plantilla para alcanzar el objetivo trazado para este año: clasificar a un torneo internacional.
AVILÉS CONTÓ SU VERDAD
En una entrevista con El Rayo Gama Deportes, de Correo del Sur Radio FM 90.1, el venezolano-boliviano Mijail Avilés, que la noche del miércoles vistió el cintillo de capitán en Independiente, contó su versión de lo sucedido antes de la suspensión del partido.
Relató que la intención era jugar el cotejo ante los refineros, pero “cuando vamos al sorteo el capitán de Oriente no se presta para eso (…) hablé con los muchachos y me dicen que respaldemos a los chicos”.
Ante esta situación, reveló que “los dirigentes querían que yo dé la cara. Me pidieron que le demos walk over a Oriente para que descienda. No lo podía hacer”.
Con relación al trato recibido por la presidenta Jenny Montaño, que fue replicado por la televisación y varios medios nacionales, respondió: “creo que son declaraciones en caliente, yo no tengo nada contra ella”.
El volante de contención lamentó la crisis que va viviendo el balompié nacional y pidió que las partes involucradas (FBF y Fabol) busquen una solución. “Tiene que haber conciliación por el bien del fútbol, esto no puede seguir así”, acotó.
RUPTURA INTERNA
Aunque nadie lo quiso decir, la interna del club albirrojo pudo haber quedado quebrada por el conflicto del miércoles.
La dirigencia se sintió traicionada y sufrió una pérdida económica, mientras que el equipo pudo haber desgastado la buena relación que tenía con el directorio. Eso lo dirá el tiempo.
Sin embargo, lo claro es que Independiente aceptó la continuidad del Torneo 2021 y aseguró, por lo menos su dirigencia, que se presentará al partido de este domingo, en Santa Cruz, donde enfrentará a Blooming. ¿Se presentarán los jugadores? Y si lo hacen ¿jugarán?
Reunión clave
Hoy, viernes, se reunirán en Cochabamba los presidentes y capitanes de los 16 clubes profesionales para tratar de solucionar las demandas de los futbolistas que impiden el normal desarrollo del Torneo 2021.
La cita está programada para las 14:00 en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el valle, donde se abordarán las deudas de algunos equipos con sus jugadores y la eliminación del Tribunal de Apelaciones, entre los puntos más álgidos.
Para esta reunión, la FBF no invitó a los dirigentes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y tratará de llegar a un consenso director con los jugadores.
Por Independiente asistirán Manuel Gras, presidente de la comisión técnica, en representación de la dirigencia; y Mijail Avilés, que ayer fue ratificado como capitán del primer plantel por sus compañeros.