Hay resguardo policial y militar en aeropuertos para garantizar viajes
El comandante Jhonny Aguilera informó que los uniformados de la institución verde olivo colaboran con la Policía Militar
El comandante de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, confirmó este miércoles que tras la supresión de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), las operaciones aéreas en los aeropuertos del país son normales y que uniformados resguardan los predios como las oficinas administrativas.
“(Estamos) en todos los aeropuertos del país tanto en el área rural como en el área urbana, en los lugares en los que existen operaciones que estaban relacionadas a Aasana”, dijo en un breve encuentro con medios de comunicación en La Paz.
Sostuvo que se desplazó al talento humano de la institución para colaborar con la Policía Militar, en el marco de las normas internacionales que impiden que se tengan incidentes. Los efectivos policiales están en plataformas, vías de acceso a los aeropuertos y torres de control.
“Hasta este momento, a las 9:00, las actividades son normales”, insistió.
Con la supresión de Aasana, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó que más de 220 técnicos han puesto en marcha el plan de contingencia para evitar que las operaciones de este miércoles y de todo el mes estén garantizadas.