Casa de campaña del MAS y discotecas desalojadas en operativo nocturno del viernes
En los locales nocturnos no se cumplen los protocolos de bioseguridad aprobados para su funcionamiento en medio de la pandemia
La Policía y las Alcaldía efectuaron la noche del viernes un operativo para la socialización y el cumplimiento de las medidas restrictivas impuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para contener los contagios del coronavirus.
En un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, el director municipal de Seguridad Ciudadana, Cristian Valdivia, presentó los resultados del operativo efectuado en las calles de Sucre, desde las 19:00 del viernes.
Informó que durante las primeras horas del operativo se realizó la socialización de las nuevas medidas, entre las que destaca la prohibición de circulación de personas y vehículos de 23:00 a 5:00.
Posteriormente, a partir de las 23:00, los efectivos de la Policía y funcionarios de la Alcaldía comenzaron a desalojar discotecas y ambientes cerrados donde se realizaban fiestas o actividades con más de diez personas, además del cierre de licorerías.
La responsable de Espectáculos Públicos, Wilma Bejarano, precisó a Correo del Sur Radio FM 90.1 que durante el operativo, se cerraron locales nocturnos, principalmente en la avenida Las Américas y también una casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Indicó que en la casa de campaña se realizaba una k’oa con más de 50 personass, por lo que fue desalojada.
Bejarano lamentó que en los locales nocturnos no se cumplen los protocolos de bioseguridad aprobados para su funcionamiento en medio de la pandemia, además del excesivo consumo de bebidas alcohólicas.
La noche de este sábado, la Policía y la Alcaldía volverán a ejecutar los operativos de seguridad para el cumplimiento de las medidas del COEM.