Gerente de Elapas responde al Directorio y afirma que continuará en el cargo

Wilhelm Piérola dijo que los estatutos de Elapas no contemplan la figura del retiro de confianza y que existen “muchas vertientes para analizar esa decisión”, sin descartar fines políticos

El gerente de Elapas, Wilhelm Piérola. El gerente de Elapas, Wilhelm Piérola. Foto: Alina Cuentas/CORREO DEL SUR

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 09/07/2021 11:11

Los representantes de la Alcaldía y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua en el directorio de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas) decidieron retirar su confianza al gerente general, Wilhelm Piérola, por presunto incumplimiento de deberes, al no realizar gestiones para adherirse al Decreto Supremo 4479 de diferimiento de seis años para el pago de una deuda ya condonada.

Luego de conocer esta decisión, Piérola ofreció este viernes una conferencia de prensa, en la que anunció que continuará en el cargo y afirmó que no existen razones para el retiro de confianza del directorio.

Recordó que tres de los cinco miembros del Directorio votaron a favor de restarle la confianza como gerente con el “simple argumento” que no adscribió a Elapas al Decreto Supremo 4479, cuando esta es una competencia del Directorio.

“El gerente general no tenía la potestad estatutaria para adscribir a Elapas al Decreto Supremo 4479, sino era una tarea y obligación del directorio en cumplimiento de nuestro estatuto”, señaló Piérola, al apuntar además una carta del Ministerio de Medio Ambiente dirigida al Directorio solicitando que tome decisiones sobre el decreto.

También recordó que fue elegido para cuatro años tras un concurso de méritos en diciembre de 2018, por lo que ejercerá el cargo hasta 2022. Agregó que los estatutos de Elapas no contemplan la figura del retiro de confianza y que existen “muchas vertientes para analizar esta decisión”, sin descartar fines políticos.

El representante del Ministerio de Medio Ambiente y Agua en Elapas, Elmar Callejas, indicó en Correo del Sur Radio FM 90.1 que el retiro de confianza no implica una destitución, por lo que dijo que la posición que asumió Piérola se enmarca en su derecho.

No obstante, aseguró que el Directorio “marca un distanciamiento con el gerente” y analia iniciar procesos por presunto incumplimiento de deberes.

Indicó además que el Directorio no emitió ninguna instrucción de rechazo al diferimiento y que acogerse a este era una competencia del gerente.

Etiquetas:
  • Elapas
  • Gerente
  • Wilhelm Piérola
  • agua
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor