Epidemiología del Sedes sugiere cerrar colegios solo ante contagio masivo de covid-19

Recomienda el aislamiento de los casos sospechosos de covid-19 y no suspender clases presenciales

Personal de la Alcaldía desinfecta ambientes del colegio Zudáñez. Personal de la Alcaldía desinfecta ambientes del colegio Zudáñez. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 31/03/2022 10:43

Ante la suspensión de clases del colegio Nacional Jaime de Zudáñez de Sucre por la presencia de siete casos sospechosos de covid-19, el jefe de Epidemiología del Sedes, César Ríos, considera que no es necesario el cierre de la unidad educativa y recomienda aplicar esta medida extrema solo en caso de existir un contagio masivo de los estudiantes. Por ahora, sugiere el aislamiento de los sospechosos.

“Los estudiantes tienen que asilarse en un lapso de siete días; en ese sentido, no habría necesidad, en primera instancia, de cerrar el colegio (…) Si se reporta un número mayor, que podría darse como brote en una unidad educativa, (se puede) sugerir la suspensión.”

De acuerdo con Ríos, las medidas que se deben seguir ante esta situación son el aislamiento de los sospechosos y el diagnóstico con pruebas de antígeno nasal o PCR. En caso de resultados positivos, sugiere mantener el confinamiento y proseguir a un seguimiento a los contactos de los estudiantes contagiados para evitar la propagación del virus y la suspensión de actividades académicas.

Ríos agregó también que, al no haber un protocolo departamental para estos casos, los colegios “tienen que manejar el protocolo emanado por el Ministerio de Educación, que es a nivel nacional”.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Sedes
  • Chuquisaca
  • Zudáñez
  • Epidemiología
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor