Salvatierra: “Nunca acepté la presidencia de Jeanine Áñez”
La expresidenta del Senado respondió al informe presentado por la Iglesia católica sobre la crisis política de noviembre de 2019
La expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, salió al paso del informe-memoria de la Iglesia católica sobre la crisis política de noviembre de 2019.
“Nunca acepté la presidencia de Jeanine Áñez, de ninguna manera”, escribió la también excandidata a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra en su cuenta de Twitter.
La exlegisladora denunció que a Áñez no le interesaba la sucesión constitucional, debido a que tomó la presidencia en una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional sin quórum.
“Ella asumió en una sesión sin quórum y por tanto ilegal, impidiendo el ingreso de los parlamentarios y reprimiéndonos con violencia policial”, señala.
NUNCA ACEPTÉ LA PRESIDENCIA DE JEANINE AÑEZ, de ninguna manera. Ella asumió en una sesión sin quórum y por tanto ilegal, impidiendo el ingreso de los parlamentarios y reprimiéndonos con violencia policial. Claramente la sucesión constitucional no era su interés.
— Adriana Salvatierra (@Adriana1989sa) June 16, 2021
El informe de la Iglesia católica afirma que el MAS acordó asistir a esta sesión y reconocer la presidencia de Áñez, ya que tanto Salvatierra como la entonces presidenta de Diputados, Susana Rivero, renunciaron a sus cargos y se negaron a asumir la Presidencia de Bolivia.
Sin embargo, los legisladores del MAS incumplieron su compromiso y no se presentaron en el hemiciclo de la Asamblea.
Salvatierra, en su cuenta de Twitter, no se refirió a este hecho específico.
En tanto, Rivero lo hizo el martes afirmando que “jamás” estuvo en los planes para asumir la Presidencia y que no renunció a su cargo en la Cámara de Diputados.