“El único trapo que tiene son sus calzoncillos”, dice Montaño tras dichos de Calvo sobre la wiphala
El Ministro de Obras Públicas desafió al líder cívico cruceño a debatir sobre los símbolos patrios
Después de que el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se refirió a la wiphala como un “trapo”, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, se sumó a las voces en su defensa.
"Cada país tiene sus locos y nosotros en Santa Cruz tenemos a varios de ellos (...) El señor Calvo, el único trapo que tiene son sus calzoncillos y cualquier debate que tenga con los símbolos patrios estamos aquí de frente”, añadió el Ministro al señalar que este fin de semana estará en Santa Cruz.
"Vamos a ver si los trapos, sus calzoncillos, son simbólicos, o el respeto a la wiphala, a todos nuestros símbolos, que están constituidos y consagrados en la Constitución Política del Estado, son los verdaderos y los valederos", señaló Montaño, quien agregó que Calvo debería decidirse entre dirigir el Comité, hacer política o seguir con su profesión, ya que no está acertando en estas tres áreas y está llevando al país al racismo y a la desesperación.
Para el ministro Montaño, Calvo es “un loco que está al mando del Comité Cívico nos puede llevar al infierno", finalizó Montaño.