Ministro afirma que policías evitaron que Carolina Ribera sea atropellada mientras protestaba
Eduardo del Castillo se refirió a las agresiones denunciadas por la hija de la expresidenta Jeanine Áñez
Después de que se emitieron denuncias de agresiones por la Policía a Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que los uniformados solo la resguardaron para evitar que sea atropellada.
“La persona (Carolina Ribera) que estaba ejerciendo su derecho a la protesta que se quería meter en medio de la vía pública, para resguardar su integridad, se la llevó a la acera para evitar que un vehículo la pueda atropellar”, dijo el Ministro.
Ayer, Carolina y un grupo de personas acudió al campus universitario en la ciudad de Trinidad, en donde el presidente Luis Arce era partícipe de una sesión de honor por la efeméride departamental de Beni.
En un video que circula en redes sociales, se ve que un policía detiene a Ribera y la hace retroceder en lo que otros uniformados intentan reducirla mientras ella gritaba “¡liberen a mi madre, liberen a mi madre!”.
Según las imágenes, un hombre que intenta ayudar a la hija de Áñez también fue frenado por policías.
En una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1, Ribera indicó que ni bien se enteró de la llegada de autoridades del Gobierno nacional, decidió ir a protestar para exigir el respeto de los derechos de su madre. Denunció que fue golpeada.