Calvo minimiza advertencias del Pacto de Unidad y tilda a sus dirigentes de “vividores del Estado”
Los sectores afines al MAS amenazaron el viernes con “contramarchas y paros” si en Santa Cruz persisten las protestas contra la postergación del Censo
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, restó importancia a las amenazas de la Central Obrera Boliviana (COB) y los sectores sociales del Pacto de Unidad, a quienes los llamó "vividores del Estado".
El cívico dijo "no sorprenderle" las declaraciones que hizo el secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, por su afinidad al Movimiento Al Socialismo (MAS).
"(La amenaza de movilizaciones) es algo le restamos completamente importancia, no representan a los trabajadores, para mí, son unos vividores el Estado", afirmó el viernes el líder cívico cruceño.
Antes, Huarachi, a nombre del Pacto de Unidad, advirtió que responderán con “contramarchas y paros” si los actores políticos y líderes cruceños mantienen su línea de “confrontación” usando la postergación del Censo.
El proceso censal, fijado inicialmente para el 16 de noviembre de este año, fue aplazado hasta 2024 como resultado del acuerdo entre el presidente Luis Arce y ocho gobernadores en el Consejo Nacional de Autonomía (CNA).
La postergación generó críticas y rechazo en varias autoridades, principalmente de Santa Cruz, quienes advirtieron con asumir “nuevas acciones” este sábado si el Gobierno no retrocede en su decisión.