La Cámara de Diputados aplaza el tratamiento en detalle de la polémica Ley del Oro

Tras la aprobación en grande, la sesión recién se reanudará el sábado

La votación en la Cámara de Diputados para la aprobación en grande de la Ley del Oro.  La votación en la Cámara de Diputados para la aprobación en grande de la Ley del Oro. Foto: Facebook Jerges Mercado

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 21/04/2023 15:32

Luego de dar por aprobado el proyecto de la Ley del Oro y en medio de un alboroto en pleno hemiciclo, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, declaró un cuarto intermedio hasta las 14:00 de este viernes; sin embargo, la sesión no se reanudará hasta el sábado.

De acuerdo con un comunicado publicado por la directiva de Diputados, el tratamiento en detalle de la polémica ley se aplaza por 24 horas, es decir, se reanudará mañana, sábado, a partir de las 14:00.

El tratamiento en detalle es el siguiente paso del trámite, luego de que Mercado diera por aprobada la Ley del Oro sin tomar en cuenta los votos en blanco.

De los 119 diputados que participaron en la votación, 54 aprobaron la norma, 24 rechazaron y 41 votaron en blanco, por lo que el legislador encargado de informar los resultados señaló: “No tienen mayoría, Presidente”.

Sin embargo, Mercado tomó la palabra y citó artículos de la Ley 026 de Régimen Electoral y el Reglamento de la Cámara de Diputados para señalar que el voto blanco “no suma o resta apoyo a ninguna de las primeras opciones (sí o no)”, por lo que el resultado debe ser definido entre los votos afirmativos y negativos.

Esta decisión fue cuestionada por opositores y “evistas”. El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, afirmó que “la Ley del Oro no fue aprobada” y tildó de “inaceptable” el intento del MAS de “manipular el Reglamento”.

Por su parte, la alianza Creemos señaló que hubo una “ficticia aprobación”, al considerar que Mercado “anuló” los votos blancos.

Etiquetas:
  • Jerges Mercado
  • Diputados
  • Ley del Oro
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor