Arce dice que declaraciones de Boluarte no son “el verdadero sentir del pueblo peruano”
El Presidente ratificó que las relaciones entre Bolivia y Perú se mantienen y espera que se fortalezcan porque hay “más puntos de encuentro que de desencuentro”

Las declaraciones de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, en las que señaló que Bolivia es un “país fallido” como Cuba y Venezuela, siguen provocando reacciones, como la del presidente Luis Arce.
Tal como lo hizo conocer el pasado martes la Cancillería, el Mandatario expresó su “enérgico rechazo por la inadmisible declaración sobre nuestro país emitida por la presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte”.
Según Arce, la afirmación de su homóloga peruana “no representa el verdadero sentir del pueblo peruano, con el cual mantenemos históricos lazos de hermandad, respeto y cooperación”.
Confirmó que el Gobierno convocó al encargado de negocios de Perú en Bolivia para manifestarle “nuestro profundo rechazo por esas aseveraciones”. “Asimismo, a través de nuestra representación diplomática en Perú haremos presente nuestra posición oficial en ese mismo sentido”, agregó en un post en sus redes sociales.
Sin embargo, Arce ratificó que las relaciones entre Bolivia y Perú se mantienen “sobre la base de valores comunes y principios democráticos”, y destacó que, en los últimos años, se concretó “una agenda bilateral técnica para avanzar en áreas orientadas al interés común y la integración regional”.
“Esperamos que, a través de la diplomacia de los pueblos, sigamos fortaleciendo los lazos históricos que nos unen especialmente con nuestros hermanos peruanos, con quienes tenemos más puntos de encuentro que de desencuentro”, cerró.