Fiscalía confirma ampliación de 60 días para investigar el caso Estupro
El Ministerio Público busca dar con el paradero de la supuesta novia de Evo Morales
El plazo de investigación del caso Estupro, en el que está involucrado el expresidente Evo Morales por una supuesta relación con Noemí M., se amplió por 60 días. Así lo confirmó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.
El titular del Ministerio Público había anticipado la anterior semana que la comisión de fiscales asignada al caso dispuso la ampliación del plazo, con la finalidad de dar con el paradero de Noemí. Para ello, indicó entonces que solicitaron información a las instancias relacionadas con el transporte y fronteras.
"El caso (estupro) está radicado en la Fiscalía de Cochabamba, se ha solicitado la ampliación del plazo de investigación por 60 días, con el propósito de dar con el paradero de la víctima", ratificó este martes.
Reiteró que el primer paso para la investigación es la declaración de la supuesta víctima, quien en julio ya compareció ante la Policía tras ser detenida por violar la cuarentena, en un vehículo oficial, en Cochabamba.
Entonces, Noemí confesó que mantiene una relación sentimental con Evo Morales, aunque después apareció una carta presuntamente escrita por ella en la que afirma que fue obligada a dar esas declaraciones.