Cochabamba: Vuelven a aprehender a Yassir Molina
Fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen
El líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) fue aprehendido por segunda vez; lo trasladaron a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, informan medios locales.
De acuerdo con una orden de aprehensión publicada por Bolivia Tv, Molina es acusado por la presunta comisión de los delitos de instigación pública a delinquir, delitos contra la salud pública y posterior ampliación de investigación por los delitos de organización criminal y privación de libertad.
La denuncia fue interpuesta por las exdiputadas del MAS Juana Quispe Ari y Flora Noemi Quispe Amaro.
Según reportaron medios de comunicación desde Cochabamba, familiares y miembros de la RJC realizan una vigilia en puertas de la Felcc cochabambina.
Molina fue capturado el sábado en Quillacollo y el domingo fue trasladado a Sucre, en donde se lo acusaba por varios delitos relacionados con las protestas y pintadas en la infraestructura de la Fiscalía General del Estado, en octubre del año pasado; la jueza Ximena Mendizábal le otorgó libertad irrestricta bajo el argumento de que las pruebas presentadas por la Fiscalía no lo identificaban como el autor de los hechos y remarcó que no había hecho referencia a denuncias de agresiones en Cochabamba.
El fallo motivó una serie de pronunciamientos oficiales contra la jueza, que sin embargo se ratificó en su fallo y fue apoyada desde diversos frentes.