Del Castillo responde a Creemos: “Fue una interpelación a los interpelantes, no les gustó lo que se dijo”
El Ministro de Gobierno volvió a llamar a la unidad de las tres bancadas para iniciar un juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Áñez
La bancada de asambleístas de la alianza Creemos acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de “provocar a los opositores” en la sesión de la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El diputado Walthy Eguez apuntó al propio ministro y denunció que él “preparó el escenario para un clima de violencia”.
Del Castillo respondió este jueves a las denuncias en su contra, las calificó como “falsas” y afirmó que su interpelación se volcó hacia los interpelantes, los asambleístas de la bancada de Creemos.
“Lo único que hemos realizado son dos cosas: recordar al pueblo boliviano todo lo que ha sucedido en la gestión 2019 y evidentemente, esto ha generado una especie de interpelación a los interpelantes, básicamente no les ha gustado lo que se ha mencionado”, recalcó el Ministro, tras la entrega de equipamiento al personal de la Estación Policial Integral (EPI) de la zona Pura Pura de LaPaz.
Del Castillo volvió a llamar a la unidad de las tres bancadas para iniciar un juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Áñez.
“Es momento que la generación del bicentenario, que se unan la bancada del MAS, de Creemos y CC para que busquemos justicia para los bolivianos”, señaló.
Gobierno deja en manos de la Asamblea un eventual proceso
La administración de Luis Arce no se involucrará en el eventual proceso en contra de los legisladores que protagonizaron peleas, el martes, en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa.
“El Gobierno no tiene nada que ver en una riña entre dos parlamentarios (…) Al interior dentro de la Asamblea se determinará si existe una sanción administrativa o sanción al interior”, indicó Del Castillo, consultado sobre la posibilidad de presentar una demanda en contra de los asambleístas.
Señaló que su cartera de Estado espera reportes oficiales del estado de salud del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Colque, debido a que estaría internado en un centro de salud por las consecuencias de la pelea.