Tragedia en Chataquila: Fiscalía descarta abrir proceso porque fue un hecho “fortuito”
Los datos preliminares del Ministerio Público señalan que el chofer perdió el control por el desmoronamiento de parte de la plataforma, lo que provocó un “vuelque tipo tonel” del bus
El Ministerio Público determinó no iniciar ningún proceso por el embarrancamiento del bus en la ruta Sucre-Potolo de este lunes, a 600 metros del templo de Chataquila, debido a que se trata de un hecho “fortuito”.
Tras el accidente, los fiscales se encargaron del levantamiento legal de los cadáveres y las primeras pesquisas en el lugar del hecho. Los datos preliminares del Ministerio Público señalan que el chofer perdió el control por el desmoronamiento de parte de la plataforma, lo que provocó un “vuelque tipo tonel” del motorizado, aunque la Policía indica que todavía siguen las investigaciones.
“El Ministerio Público, bajo el principio de objetividad y tomando en cuenta que se ha determinado que ha sido un accidente de tránsito, no abrirá un proceso como tal, tomando en cuenta que es una cuestión netamente fortuita y que ha escapado de las manos del conductor y lastimosamente ha dejado ese saldo fatal”, señaló el fiscal asignado al accidente, Fernando Aragón.
En el accidente, la mayor tragedia del transporte regional terrestre, fallecieron 34 personas y 10 resultaron heridas, sembrando el luto en la población chuquisaqueña.