Sospechan que la pequeña Darlin fue secuestrada para pedir dinero por su rescate
El Gobierno reveló que se hallaron conversaciones de WhatsApp en ese sentido y que hay más de un implicado en el caso

Darlin Chávez, la niña de cuatro años de edad que fue hallada el viernes sin vida en un río de Mairana (Santa Cruz) y que murió por “asfixia mecánica”, habría sido secuestrada para pedir dinero por su rescate, según un informe preliminar del Gobierno.
“Preliminarmente, se tienen contactos telefónicos por WhatsApp. Vía telefónica directa, con el padre primero y después, con la madre, lo que también hace presumir un secuestro, con fines económicos. Es lo que puedo informar por ahora”, reveló este domingo el viceministro de Justicia, César Siles, de acuerdo con un reporte de El Deber.
El viceministro agregó que el Gobierno asistirá a la familia de la víctima en este caso y que pedirá 30 años de cárcel sin derecho a indulto para los responsables.
“Las investigaciones preliminares han arrojado buenos avances. Por temas de reserva y cuidado de las investigaciones, no podemos adelantar (más). Pero queremos decirles que, hasta ahora, se han podido lograr elementos importantes. Decirle al país que ya tenemos información sobre los presuntos infanticidas”, dijo, por su parte, la directora de la Niñez y Personas Adultas Mayores del Ministerio de Justicia, Ninoska Durán.