Trabajadores, policías y periodistas, tomados como rehenes por avasalladores en Guarayos
Camacho denunció que la vida de todas las personas retenidas corre peligro y exigió “a las autoridades nacionales que asuman su responsabilidad”
Al menos 70 avasalladores de tierras tomaron este jueves como rehenes a varios periodistas en Las Londras, un predio situado en la provincia Guarayos de Santa Cruz. Junto a ellos, un grupo de trabajadores del lugar y otro de policías, también quedaron retenidos.
El viaje fue organizado por la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo). Equipos de prensa de El Deber, Unitel, Red Uno, ATB y PAT se trasladaron a la cobertura, y fueron retenidos, excepto un camarógrafo de PAT que logró escapar y contar lo sucedido”, informó el diario El Deber.
De manera sorpresiva, según el reporte, al menos 70 avasalladores llegaron al lugar y tomaron a todas las personas que se encontraban en esa zona.
“El camarógrafo que pudo escapar indicó sentirse muy asustado y nervioso, que salió de allí junto a su chofer”, agregó el diario cruceño.
En declaraciones a PAT, Roger Ticona, camarógrafo de esa televisora dijo que, entre los avasalladores, había personas armadas y encapuchadas. “Eran varias personas encapuchadas, con armas”, contó.
Consultado sobre si sus otros colegas lograron escapar, dijo que “estaban subiendo a sus vehículos, pero los agarraron (...) Alcancé a ver que los estaban encañonando”.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció que la vida de todas las personas retenidas corre peligro. “En estos momentos, la vida y seguridad de periodistas, policías y civiles, corre peligro en manos de avasalladores que se sienten protegidos por el Gobierno del MAS y que se muestran cada vez más violentos”, escribió en sus redes sociales.
En ese marco, exigió “a las autoridades nacionales que asuman su responsabilidad, para resolver de manera inmediata y pacífica el secuestro de estas personas”.
En estos momentos, la vida y seguridad de periodistas, policías y civiles, corre peligro en manos de avasalladores que se sienten protegidos por el Gobierno del MAS y que se muestran cada vez más violentos. pic.twitter.com/GAKSUxeyk5
— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) October 28, 2021