Antonio Parada ingresó a la cárcel de Corumbá tras ser capturado cuando realizaba un trámite
La Policía Federal de Brasil ejecutó la notificación roja de la Interpol en contra del principal acusado de los “ítems fantasmas”
Efectivos de la Policía Federal de Brasil acataron la notificación roja del Interpol y detuvieron a Antonio Parada Vaca, principal acusado del caso “ítems fantasmas”, cuando realizaba un trámite en la ciudad de Corumbá.
El exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, acusado de otorgar ítems y recibir el salario de estos, ingresó a la cárcel pública de Corumbá luego de ser capturado, detalló la jefa de la unidad de Relaciones Internacionales de la Fiscalía General, Gisel Arancibia, en una conferencia de prensa en Sucre.
“La Policía Federal ha ejecutado a las 9:00 de hoy la notificación roja de la Interpol. (Antonio Parada) ha sido interceptado mientras realizaba trámites y ha sido trasladado a las instalaciones de la cárcel pública de Corumbá”, relató Arancibia.
Anunció que el Ministerio Público de Bolivia, a través de la comisión de fiscales, solicitará la detención preventiva con fines de extradición de Antonio Parada, para lo cual reunirá los requisitos y pruebas en los siguientes días.
La Fiscalía acusa a Antonio Parada de captar a personas para asignarles un ítem en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y administra junto con otros funcionarios y sus familiares el salario que surgía de estos puestos laborales.