Exrecluso acusa a policías de esconder al autor de la muerte de “Vicho” Cuéllar y de recibir $us 80 mil
Asegura que es inocente y que el verdadero autor de la muerte del chuquisaqueño está libre
Una serie de pruebas entre audios, testimonios, videos y documentos salieron a la luz en las últimas horas señalando que el verdadero homicida del chuquisaqueño Víctor Hugo Cuéllar González en Santa Cruz no es quien fue presentado por las autoridades y que el verdadero delincuente está libre tras presuntamente tranzar con policías.
La muerte de Cuéllar se produjo en noviembre de 2021, cuando asaltantes le arrebataron $us 180 mil y lo hirieron de muerte.
Recientemente, el exrecluso Titer Cuéllar Alvarado, que se declaró en la clandestinidad, hizo conocer a través de un video que está amenazado de muerte por miembros de la Policía y que se vio obligado a revelar los detalles del crimen porque buscan incriminarlo como el autor de la muerte violenta del empresario soyero oriundo de Villa Serrano (Chuquisaca).
En el video, el exreo hace un llamado al comandante de la Policía, Erick Olguín, y al fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, para que le brinden garantías, ya que está dispuesto a presentarse y probar su inocencia. Afirma que la Policía sabe quién es el verdadero autor de la muerte del empresario.
“Soy Titer Cuéllar Alvarado y me quieren incriminar por el hecho de que tengo antecedentes. Quiero vivir tranquilo. La Policía sabe quién mató a Víctor Hugo Cuéllar. El verdadero autor, que lo asesinó de cinco disparos, hizo un arreglo con los policías de la Felcc”, reveló en el video grabado que se difundió en el programa Inter Criminis.
En la grabación, el exrecluso, desde la clandestinidad, asegura que su vida está en peligro porque el verdadero asesino habría pagado $us 80 mil para que no lo culpen.
Reveló que el verdadero autor de la muerte del empresario soyero es Gerson Paúl Limachi Condori, alias ‘Mamá osa’, quien curiosamente guarda detención en la cárcel de Palmasola, pero por un delito menor (robo).
Además difundió un audio en el que “Mamá osa” confiesa que disparó cinco veces al empresario soyero, junto a un colombiano como su cómplice.
“Parece que era de hierro, el loco, seguía corriendo herido. El arma que utilicé es una 9 milímetros. Le robamos $us 180 mil. Mi socio es un ‘coloncho' (colombiano) que está en Chile, por Antofagasta. Yo trabajo con puro extranjeros, con un jefe de la Policía y también trabaja para el ministro ojo de sapo”, reveló.
En el audio, Limachi revela que entregó $us 80 mil a los policías, entre ellos a un alto Jefe policial y a dos agentes antiguos. “Los otros $us 100 mil los tiene guardados mi prima y si no me los da, se muere".
El fiscal Mariaca confirmó que ya se formó una comisión de fiscales y se investiga el caso por considerarse de extrema gravedad y por esa razón está siendo desempolvado y se realizarán las pesquisas para su esclarecimiento total.