
Carolina Ribera, la hija de Jeanine Áñez, manifestó este miércoles que su madre está consciente de que será sentenciada por el caso “Golpe de Estado II” porque “no hay poder humano” para evitar aquello. Considera que hay irregularidades en el proceso contra la exmandataria.
“No se rinde en seguir luchando por la democracia del país, pero sí ya es consciente de que la van a sentenciar, ella ya es consciente y esta resignada porque no hay ya poder humano en que se pueda hacer algo para que no la condenen”, señaló Ribera.
En su criterio, el proceso en contra la exjefa de Estado es “irregular”, debido a que fueron rechazados todos los incidentes que presentó la defensa contra la apertura del juicio, donde Áñez figura como acusada junto a exjefes militares.
“Lo que ellos quieren es sentenciarla y adelantar todos los plazos yendo en contra de la Constitución, del Código Penal, cometiendo miles de ilegalidades, pero lo están haciendo”, añadió en una entrevista con El Deber Radio.
Anunció que mañana, jueves, cuando se dará inicio al juicio oral contra su madre, se llevará adelante una manifestación en puertas del Tribunal Primero Anticorrupción de la cuidad de La Paz.
Este miércoles, la exmandataria se declaró en huelga de hambre en el interior del penal Miraflores, en donde está detenida desde marzo de 2021.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram