Del Castillo: Régimen Penitenciario no escatimó esfuerzos para salvar la vida de Aramayo
Sin embargo, manifestó que la cartera que dirige hizo “todo lo posible” en el caso y dejó que la justicia se encargue de determinar la situación
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que la Dirección de Régimen Penitenciario “no ha escatimado los esfuerzos” para salvarle la vida a Marco Aramayo, exdirector del Fondo Indígena, fallecido la madrugada de este martes.
“Régimen Penitenciario no ha escatimado los esfuerzos para salvarle la vida a esta persona privada de libertad”, dijo Del Castillo al ser consultado por el caso, en un encuentro con los medios de comunicación en Cochabamba.
Algo que también fue denunciado por el abogado de Aramayo, Héctor Castellón, señalando que su defendido no recibió la atención médica y oportuna. Incluso dijo que no recibió “ni una aspirina” por parte de la administración carcelaria.
Del Castillo, sin embargo, manifestó que la cartera que dirige hizo “todo lo posible” en el caso y dejó que la justicia se encargue de determinar la situación.
“Como Ministerio de Gobierno hemos hecho todo lo posible, conforme nos manda el ordenamiento jurídico nacional vigente; sin embargo, no podemos efectuar mayores tareas y será la justicia la que determine qué ha pasado con este sujeto”, señaló.
Asimismo, manifestó que la Policía Boliviana realizó el levantamiento legal del cadáver para realizar una investigación sobre las causas que ocasionaron la muerte del exdirector del Fondo Indígena.