
El Director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, afirmó este martes que desde la anterior semana prestó atención médica a Marco Aramayo “en muchos momentos” y colaboró con la familia para su traslado a un hospital.
De acuerdo con una nota institucional, tras conocer Régimen Penitenciario el delicado estado de salud del exDirector del Fondo Indígena, se procedió a trasladarlo de la cárcel de San Pedro al hospital de Clínicas, y junto con la familia de él se gestionó un espacio en la sala de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Cotahuma en La Paz.
El titular de esta cartera, Juan Carlos Limpias, manifestó que el área de salud de la cárcel de San Pedro “atendió en varias oportunidades” a Aramayo y, según indicó, “se cuenta con un registro de al menos 20 salidas médicas para ser observado por galenos especialistas en los centros médicos con los que Régimen Penitenciario tiene convenios”.
“La administración penitenciaria ha brindado atención médica en muchos momentos al señor Aramayo, por lo cual, ratificamos el respeto al derecho a la salud de las personas privadas de libertad”, manifestó Limpias.
Sin embargo, el propio ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo –cartera a la que responde Régimen Penitenciario– manifestó que esta institución “no ha escatimado los esfuerzos” para salvar la vida de la exautoridad del Fondo Indígena, fallecido la madrugada de este martes debido a un segundo paro cardiorrespiratorio, tras haber ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram