TDJ de Cochabamba debe resolver competencia jurisdiccional en caso de las narcofábricas

El caso continúa en investigación y en reserva desde la anterior semana

Operativo en Valle de Sacta, tras la denuncia de Evo Morales. Operativo en Valle de Sacta, tras la denuncia de Evo Morales. Foto: archivo/ABI

CORREO DEL SUR con datos de Los Tiempos
Seguridad / 25/04/2022 21:46

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, informó este lunes que se presentó una dificultad en la competencia jurisdiccional en el caso de las narcofábricas halladas a principios de abril.

“Se está continuando con la gestión de la investigación, aquella está en reserva por lo cual no podemos dar mayores detalles. Tenemos una dificultad con el tema competencial de los jueces, entiendo que se resolverá a la brevedad posible”, dijo Gonzáles.

El 18 de abril se informó que el caso fue declarado en reserva por 20 días por la autoridad jurisdiccional para garantizar la investigación.

El pasado 4 de abril, Evo Morales denunció un presunto encubrimiento al narcotráfico que apuntaba a –actualmente– exjefes de la fuerza antinarcóticos, con un audio como prueba en donde se asevera que ordenan abandonar un operativo en Valle de Sacta, en el trópico cochabambino. Según el líder del MAS, eso ocurrió el 25 de marzo.

A raíz de ello, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, destituyó a José María Velasco de la dirección nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), así como a exjefes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural. Además, instruyó una intervención a la unidad policial y la aplicación del detector de mentiras a más de 1.000 efectivos.


Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Etiquetas:
  • Evo Morales
  • Jueces
  • narcofábricas
  • Valle de Sacta
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor