Presentan a los principales sospechosos de envenenar a dos niños en La Paz
Se trata del progenitor de los menores de edad y de la actual pareja del hombre

El Gobierno presentó este jueves al presunto autor y cómplice del infanticidio de dos niños en la comunidad Copacabana de la provincia Inquisivi (La Paz).
“Según la información que se tiene hasta el momento los niños de iniciales O.C.M., de nueve años de edad, y Z.P.C., de tres años de edad, habrían consumido alimentos entregados por su padre que estaban envenenados; el móvil de este hecho sería una deuda que el padre tenía con la madre de asistencia familiar que superaba los 12 mil bolivianos”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Según las investigaciones, el hombre identificado como Juan Carlos Paredes cuenta con antecedentes de narcotráfico en 2019. Asimismo, se acusa a su actual pareja, Ana Q.C., se ser cómplice del crimen debido a que habría intentado encubrirlo y ayudado a escapar.
“Al respecto manifestar que nuestra Policía Boliviana, dentro de los elementos y los hechos investigativos, ha procedido al levantamiento legal del cadáver de los dos menores de edad, al registro del lugar del hecho, fijación fotográfica, colección de indicios materiales, entrevistas a testigos que demuestran que esta señora era cómplice y estaba ayudando a escapar a este sujeto”, acotó Del Castillo.
Pobladores de la comunidad Copacapana reaccionaron indignados al conocer el hecho; pretendían quitarles la vida a los autores del siniestro, pero la Policía intervino.
El hecho ocurrió el pasado domingo y se presume que la sustancia que se utilizó para quitarles la vida a los niños fue un herbicida, aunque los estudios de laboratorio todavía no arrojaron resultados.