Fiscal cruceño dice que policías fueron a la casa de Calvo a verificar su detención domiciliaria
Roger Mariaca afirmó que no existe ninguna orden de aprehensión contra el presidente del Comité pro Santa Cruz
Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz, denunció la noche del jueves que dos policías fueron a buscarle a su domicilio para detenerlo y apuntó contra el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
“Señor Mariaca, si usted me quiere detener, tenga los pantalones y venga usted a detenerme; venga usted a sacarme de mi casa”, desafió Calvo.
La respuesta del titular del Ministerio Público en Santa Cruz llegó este viernes. Mariaca afirmó que no existe ninguna orden de aprehensión y afirmó que los policías llegaron a puertas del domicilio del dirigente cívico para verificar su detención domiciliaria, a solicitud del Viceministerio de Transparencia.
“Como Ministerio Público tenemos la obligación de dar curso a los requerimientos de las partes dentro de un proceso y, en ese caso, en particular simplemente se cumplió con lo que solicitó el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, por ello se aclara que no fue una decisión arbitraria de la Comisión de Fiscales a cargo de la investigación”, indicó el fiscal cruceño, citado en una nota institucional.
Calvo cumple detención domiciliaria en el caso por presunto ejercicio ilegal de la profesión e incumplimiento de deberes.
La Fiscalía recordó que sobre el dirigente cívico rigen medidas sustitutivas a la detención preventiva como un arraigo, presentación ante el Ministerio Público y arresto domiciliario que debe cumplir de 21:00 a 7:00.