Parlamentarios de Creemos denuncian a implicados por uso de presunta camioneta de Alcaldía cruceña
Parlamentarios de la alianza Creemos presentaron una denuncia penal en contra de quienes están vinculados con la camioneta blanca, presuntamente de la Alcaldía cruceña, con la que grupos protagonizaron ataques a bloqueadores durante el paro de 48 horas. Los acusan de tres delitos.
“Llegamos a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz para presentar una denuncia penal contra los presuntos autores materiales, intelectuales, cómplices y encubridores que usaron el día de ayer (por el lunes) bienes del Estado para atacar a los cruceños, para transportar a grupos delincuenciales, grupos de choque que enfrentaron, atacaron e hirieron de gravedad a jóvenes cruceños de nuestro departamento”, dijo en una conferencia de prensa el diputado Erwin Bazán.
Los delitos por los que se los acusa son: homicidio en grado de tentativa, uso indebido de bienes del Estado y asociación delictuosa. Bazán, junto a sus colegas de Creemos, apuntó a que la camioneta en cuestión le pertenece a la Alcaldía de Santa Cruz. Estas acusaciones se poyaron en la incepción que realizaron concejales del Comunidad Ciudadana Autonomías (C-A) quienes hallaron en un contenedor de la maestranza stickers que serían de vehículo oficiales de la Comuna cruceña.
En esa línea, Bazán dijo que eso “significaría que el alcalde (Jhonny Fernández) está usando bienes de todos los cruceños para transportar a grupos delincuenciales y atacar a los propios cruceños”.
El criterio del parlamentario opositor, el alcalde Fernández se convertiría “en un delincuente” al usar los bienes de los cruceños para provocar miedo y temor en los ciudadanos
“No vamos a tolerar que encima que el Alcalde, no conforme con darle la espalda al pueblo cruceño, hoy esté operando con el Movimiento Al Socialismo para atacar a los cruceños y al paro, para movilizar a grupos que están sembrando temor en los diferentes puntos de Santa Cruz”, acotó.
Asimismo, acusó al fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, de que en reiteradas ocasiones “se ha hecho de la vista gorda” respecto a las denuncias en contra de Fernández.
“Al parecer el Fiscal no quiere investigarlo al Alcalde. No es la primera vez”, afirmó.
Asimismo, la senadora Centa Rek ha pedido a la ciudadanía de Santa Cruz tener cuidado con “los infiltrados del Gobierno” y con los hechos de violencia y vandalismo generados por desconocidos, ya que podrían ser falsamente denunciados con la utilización de la figura del “colaborador eficaz”, con la cual intentarán criminalizar las protestas.
Denuncia de concejales
Además de la fiscalización que realizaron en la maestranza los concejales de C-A, Juan Carlos Medrano y Federico Morón, sus colegas Lola Terrazas y Noemy Centellas llegaron hasta las instalaciones del Gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra donde en horas de la madrugada se encontraban presuntos funcionarios. Allí se encontró, además, petardos en bolsas negras.