Amenazas: Policía aún no encuentra a dirigente intercultural y afirma que hubo un “momento de enfado”
El dirigente que amenazó con alzar armas por los conflictos de tierras también es buscado por el caso Las Londras
Hace una semana, Nicolás Ramírez Taboada, dirigente de los Interculturales, amenazó con alzar armas contra empresarios y medios de comunicación que cuestionen los avasallamientos en Santa Cruz. La Policía y la Fiscalía anunciaron investigaciones en su contra, pero hasta la fecha no fue encontrado para que responda por estos actos.
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín, informó en una conferencia de prensa que acudieron a Pailitas, jurisdicción de Guarayos donde hace diez días hubo un enfrentamiento con el saldo de un joven fallecido, pero el dirigente ya no se encontraba en el lugar.
Señaló además que las amenazas de muerte vertidas los dirigentes de los Interculturales se dieron “a razón de un momento de enfado o enojo”, según señalaron afiliados a este sector en una reciente reunión con la Policía.
De todas formas, la investigación continúa y por el momento, según Holguín, se elaboraron informes y se espera que la Fiscalía emita nuevas citaciones para los implicados en este caso.
Además de estar implicados en los enfrentamientos en Pailitas por el control de tierras, Ramírez Taboada, Paulino Camacho y Ever Sixto Canaza, entre otros dirigentes, son procesados por intento de asesinato, avasallamiento, lesiones graves y porte y uso de armas en el caso Las Londras.