Las tres causas de la muerte de Juan Carlos Montenegro que identificó la autopsia del IDIF
Remarcan antecedentes de problemas cardiacos en el fallecido
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, afirmó este jueves que se abrió una investigación por el deceso de Juan Carlos Montenegro, exejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y que falleció a causa de un paro cardiaco.
De acuerdo con el Ministerio Público y la valoración externa del cuerpo, no se observó ninguna lesión traumática. Además, según la autopsia, la causa de muerte es shock cardiogénico, lesión isquémica miocárdica e infarto agudo de miocardio, además indicaron que existen antecedentes de problemas cardiacos en Montenegro.
Según los antecedentes, el cuerpo fue trasladado el pasado miércoles al Hospital Social de Seguro Universitario de Sopocachi, en la ciudad de La Paz, donde se realizó el levantamiento de cadáver para la posterior autopsia.
Causas de muerte
Shock cardiogénico: Una condición médica que ocurre cuando el corazón no es capaz de bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cerebro.
Lesión isquémica: Esta afección se produce cuando el suministro de sangre a un tejido u órgano se ve reducido o interrumpido por que existe una disminución de nutrientes y daños considerables.
Ataque agudo al miocardio: Ocurre cuando una parte del músculo del corazón sufre daño o muerte debido a la falta de flujo sanguíneo.