“Una patrulla recibió impactos de arma”: Policía revela detalles del ataque en Challapata y el estado de los heridos
Pese al ataque, 119 efectivos de Policía lograron llegar a La Paz para reforzar la seguridad ante la llegada de la marcha “evista”; los heridos se quedaron en Oruro
La Policía Departamental de Potosí informó de tres efectivos heridos tras el ataque a una patrulla que iba a reforzar las tareas en La Paz, a raíz de la marcha de sectores afines a Evo Morales. Según el informe policial, recibieron varios disparos de arma de fuego que ocasionaron daños materiales y tres heridos.
El coronel Limbert Choque, vocero del Comando Departamental de Potosí, detalló que 122 efectivos policiales fueron enviados a La Paz; sin embargo, cerca de Challapata, fueron emboscados.
“Nuestras unidades policiales han sido emboscadas y, lastimosamente, han recibido disparos de arma de fuego. Producto de este hecho, una camioneta de la Estación Policial 7, que tenía tres ocupantes ha recibido impactos de arma de fuego”, dijo. Por ello, tres policías resultaron heridos.
Armando Pary, de 24 años, quien conducía el motorizado fue alcanzado por los vidrios en el rostro. Está internado en el hospital Obrero de Oruro. Además, tiene problemas en el oído.
El sargento Jhonny Poma, de 29 años, resultó con un traumatismo en el brazo derecho.
El sargento Ronald Tórrez, de 28 años, recibió el impacto del arma, a la altura del tobillo. Está internado en Oruro, estable, pero todavía con atención médica.
El caso fue denunciado en Oruro, mientras se sigue con las investigaciones contra autor o autores. El hecho ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada de este lunes en ese territorio.
Se presume que el objetivo era impedir que el contingente policial avance. Sin embargo, tras el ataque, 119 efectivos lograron llegar a La Paz, quienes ya están en esa ciudad. Los heridos se quedaron en Oruro, de acuerdo con el reporte.
Choque señaló que, de acuerdo con el reporte del personal de Challapata, solo uno de los buses que recibieron impacto de armas de fuego realizó la denuncia.
Agregó que muchos conductores que fueron alcanzados no se detuvieron hasta llegar a La Paz. Solo uno de los buses denunció el hecho.