Colegio Alemán pide no mencionar a “supuestos culpables” ni buscar “nuevas víctimas”
La unidad educativa aseguró que reforzará el control dentro de sus instalaciones y reforzará el seguimiento y atención a los alumnos con un equipo de profesionales
A raíz del escándalo de violencia y abusos sexuales cometidos por un grupo de estudiantes de 5to de Secundaria contra otros menores en el colegio Alemán de la ciudad de Santa Cruz, la dirección del establecimiento pidió abstenerse de mencionar “nombres como supuestos culpables” y buscar "nuevas víctimas”.
Dos semanas atrás, un estudiante de 12 años reveló que fue abordado por cinco jóvenes mayores, también alumnos del colegio, quienes lo atacaron en el baño para abusar de él. De acuerdo con sus declaraciones, los estudiantes mayores llevaban máscaras para que no los reconociera.
Tras la primera denuncia, se conoció de otro caso y se desató la indignación de los padres de familia, quienes se movilizaron en busca de justicia.
Te puede interesar: ¿Cómo se previene la violencia dentro de los colegios en Chuquisaca?
Comunicado
Por medio de un comunicado compartido en su cuenta de Facebook, la unidad educativa “Deutsche Schule-Alemán” indicó que colabora con las instancias correspondientes “para llegar al esclarecimiento de la denuncia de hechos graves” ocurridos en sus ambientes.
“Pedimos a la sociedad en su conjunto no mencionar nombres como supuestos culpables y esperar que las autoridades competentes terminen su investigación (…) ya hay una víctima, todos debemos buscar justicia, no nuevas víctimas”, señala el texto.
Asimismo, la unidad educativa aseguró que reforzará el control dentro de sus instalaciones, con cámaras de seguridad y reforzando el seguimiento y atención a los alumnos con un equipo de profesionales.