Evo dice que sus celulares robados en acto del MAS fueron ofrecidos a la DEA a cambio de una “cifra millonaria”
El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este jueves que los tres celulares que, según su denuncia, le fueron robados en un acto de su partido fueron ofrecidos a la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) a cambio de una cifra millonaria.
Evo hizo esas afirmaciones con base en “pruebas” de su exministro de Gobierno, Carlos Romero, y menciona a la actual autoridad en el cargo, Eduardo del Casillo.
“Según pruebas mostradas por el hermano exministro Carlos Romero, los 3 celulares robados en un acto hace 4 meses con la presencia del ministro Del Castillo han sido ofrecidos a la DEA a cambio de una cifra millonaria. Así conspira la derecha interna que encubre al narcotráfico (sic)”, escribió el exmandatario en Twitter.
Volvió a referirse a un “plan negro” en su contra y advirtió que los “agentes” de esto, con los celulares en mano fabricarán pruebas para involucraron en delitos que no se cometieron.
“Advertimos a nuestro pueblo que mientras los agentes del Plan Negro estén en posesión de los 3 celulares robados, tratarán no solo de negociar con la DEA, sino también de hacer montajes y fabricar ‘pruebas’ para intentar involucrarnos en delitos inexistentes. Estamos informados (sic)”, acotó.
El expresidente señala que se usan los servicios de inteligencia del gobierno de Luis Arce para perseguirlos y “armar casos que buscan defenestrar la dirigencia nacional”, exautoridades y legisladores su partido. “En vez de capturar delincuentes, persiguen a nuestros dirigentes”, dijo.
Morales denunció la pérdida de tres celulares, uno de él y dos que le pertenecían a su “única asistente de comunicación”, en un acto del MAS el 28 de agosto en el municipio cruceño de La Guardia.
Allí resaltó la presencia del ministro del Castillo, a quien recientemente llamó “narco” y que, en reiteradas oportunidades, ha ligado con agentes de la DEA estadounidense.
“El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, tuiteó un día después de la denuncia de robo.
- Evo se estrella contra Ministro de Gobierno por robo de su celular
- Diputado Arce y Cox dicen que la UIF los investiga por instrucción del Gobierno; Justicia lo niega