Trasladan a la Fiscalía al Gobernador de La Paz, acusado de uso indebido de bienes del Estado
Santos Quispe pasó la noche en la Felcc, después de ser denunciado por consumir bebidas alcohólicas en su despacho

El Gobernador de La Paz, Santos Quispe, fue trasladado este miércoles a la Fiscalía para que declare en calidad de aprehendido por supuesto uso indebido de bienes del Estado, luego de que asambleístas de ese departamento lo sorprendieran consumiendo bebidas alcohólicas con otras personas.
Santos pasó la noche en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tras la denuncia, para más tarde ser llevado a la Fiscalía de La Paz en donde debe prestar su declaración.
El abogado del Gobernador indicó que la declaración estaba fijada para las 9:30, pero se pospuso para las 14:00, porque los fiscales alegaron que tienen exceso de trabajo.
Anoche, el Gobernador alegó que latas de cerveza, que fueron halladas en su lugar de trabajo, fueron “implantadas” por Israel Alanoca y María Góngora, los asambleístas denunciantes.
-
Defensa de Quispe denuncia persecución política: “Misteriosamente aparecieron las latas de cervezas”
Su defensa calificó de “ilegal” la aprehensión del Gobernador porque se ejecutó con base en presunciones y considera que esta situación se trata de una "persecución política" ya que las latas de cerveza aparecieron en el lugar “misteriosamente”.
Agregó que presentarán un video del momento en el que ingresan efectivos de la Policía para desestimar la denuncia de consumo de bebidas alcohólicas.
Además, otras nueve personas que estaban con el Gobernador paceño fueron arrestadas.